Make your own free website on Tripod.com

COLEGIO CARDENAL SANCHA

CUCUTA

Nuestro colegio lo esta invitando a compartir una experiencia pedagógica para la vida, desde nuestro MODELO EDUCATIVO para el desarrollo de las COMPETENCIAS BASICAS en la persona.

VISION

La Educación Sanchina vela permanentemente por la vida del ser humano, estructurando el pensamiento y desarrollando sus habilidades y manteniendo las mejores experiencias afectivas, manifestadas en una convivencia sana para la TOLERANCIA y la PAZ.

MISION

Formamos a la persona para la INTEGRALIDAD y SIMULTANEIDAD, orientándola hacia el descubrimiento de la necesidad de un SER NUEVO desde el desarrollo de las competencias básicas.

FILOSOFIA

Nos proponemos contribuir al desarrollo espiritual, mental y físico como objetivo de integración social y percepción sensible y de apropiación para las acciones escolares en acción coordinada de maestros, padres de familia y estudiantes, teniendo como guía la luz de Dios que ilumina y abre los caminos del SABER para coronarse con los méritos del CONOCIMIENTO, LA SABIDURIA y la VERDAD.

La filosofía Educativa Sanchina se orienta en la FORMACION HOLISTICA de la persona, teniendo en cuenta los principios:

• El hombre
  • Los valores evangélicos
  • El ser como creador de su propia historia
  • La vivencia de la fe

Estos principios conjugados COSTRUIRA UN HOMBRE NUEVO, tal como lo anhelaba, nuestro padre fundador, el Cardenal Sancha.

PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS

Los principios y fundamentos de la educación sanchina son:

• Formar al estudiante en el fortalecimiento de la democracia y participación ciudadana.
  • Crear espacios en la Institución para el desarrollo de la creatividad y el uso de la investigación.
  • Brindar ambientes de arrmonía para la formación en la integralidad del estudiante, haciendo énfasis en la formación en valores evangélicos y virtudes sanchinas para una nueva familia y para un nuevo Estado.
  • Orientar y fomentar en el estudiante la capacidad crítica , reflexiva, de participación, para mejorar su ambiente y su proyecto de vida, siendo creativo y colaborando con la paz de la patria.