Make your own free website on Tripod.com

FUNDAMENTOS

PEDAGÓGICOS

Según el Cardenal Sancha la ENSEÑANZA DE LA RELIGION ES LA QUE ENCIERRA EL PLAN DIVINO DE LA SALVACION . La educación debe ser el medio que el educador tiene para facilitar a sus estudiantes el encuentro del camino correcto en su función como ser humano y social. El principio de nuestra Educación Sanchina se da desde el propio comvencimiento de la existencia de Dios en nuestra labor pedagógica informativa.El maestro sanchino se caracteriza pòr ser transparente en todas sus acciones ,por ser el ejemplo moral para sus estudiantes y cultivar, ejercitar,fortificar y pulimentar en ellas,las nobles facultades religiosas,intelectuales,psíquicas y fisicas,formando así personas capaces de enfrentar y afrontar situaciones familiares y sociales,proyectando su propio ser bajo los fundamentos divinos,constituyéndose así como ejemplo de vida,en busqueda del fin único del hombre : la salvación .

Dios nos dio la vida y además todos los elementos para ser felices. A través de la evolución, desarrollo y transformaciones del mundo,el hombre ha tenido que adaptarse y aceptar un estilo de vida que carece de valores morales,dando mas importancia a lo material que a la verdadera del ser humano.

CONCIENCIA CIUDADANA

Madurez en la toma de decisiones para elegir a nuestros gobernantes, teniendo en cuenta la calidad humana, liderazgo y seriedad en la propuesta.

¿Cómo debe ser la participación?

Voluntaria, consciente, espontánea, libre, sincera y madura.

¿Para qué elegimos?

Para organizar nuestro GOBIERNO ESCOLAR, según el capitulo II, articulo 142 de la ley 115 de 1994 "ley general de educación". En el GOBIERNO ESCOLAR seran consideradas las iniciativas de los estudiantes, de los educadores, de los administrativos y de los padres de familia en aspectos tales como la adopción y verificación del reglamento escolar, la organización de las actividades sociales, deportivas, culturales, artísticas y comunitarias y demás acciones que redunden en la práctica de la participación democrática de la vida escolar.

El GOBIERNO ESCOLAR está conformado por: Consejo Directivo, Consejo Académico y el Rector.

LA PERSONERA

Preferiblemente debe ser una alumna que curse el último grado de enseñanza media, encargada de promover los deberes y derechos de los estudiantes consagrados en el manual de convivencia; manejando el siguiente perfil:

• Ser una persona con liderazgo positivo, capaz de crear e innovar proyectos en pro de la comunidad educativa.
  • Ser una persona imparcial, que busque siempre el bien de todas las estudiantes en un ambiente de estudio, sana recreación e integración con todos los estamentos.
  • Ser una persona amable, elegante, veraz, puntual, de modales distinguidos, de exelente presentación personal, de firme palabra y vocabulario decente.
  • Ser una persona tolerante, constructora de la vida en comunidad, con el sentido de perdón y reconciliación.
  • Ser un persona que libre y voluntariamente asuma y vivencie, las normas establecidas y acordadas en la comunidad educativa.
  • Ser una persona que cree en su interioridad espiritual.
  • Tener facilidad de expresión y comunicación, para dirigirse a las estudiantes y participar en eventos a que fuera invitada.
  • Debe sobresalir académica y comportamentalmente, demostrar interés por la investigación, y elaborando proyectos que busquen mejorar la calidad académica y la disciplina de las estudiantes.

La representante

Joven honesta, buena estudiante, comportamiento exelente, que tenga cualidades de liderazgo y que haga crecer el grupo.

Pertenece al CONSEJO ESTUDIANTIL